Zapatos diabéticas

Para algunas personas que sufren de diabetes, el uso de zapatos inadaptado o son demasiado apretada pueden ser no sólo incómodo, pero peligroso.



Uno de los efectos secundarios desagradable, aunque poco común, de diabetes es una condición llamada neuropatía periférica. Esta condición puede causar una leve pérdida de sensibilidad en las extremidades del cuerpo como los pies y esto a su vez puede resultar en la burla y el corte de los pies sin dolor "pre-warning".



Cuando esto sucede, pueden producir úlceras y ulceración incluso y esto puede convertirse en un grave problema para algunos enfermos de diabetes.



La manera de evitar estos problemas potenciales es usar zapatos diabéticas.



Zapatos diabéticos no evidentes diferencias visuales de zapatos convencionales, la distinción sólo perceptible es que no vienen con alta sana. Salvo sus estilos, colores y materiales son flexibles, pero su objetivo de diseño principal es la comodidad y el pie de apoyo en lugar de moda. Zapatos de muchos diabéticos estilo a menudo se denominan zapatos ortopédicos.



Características de zapatos diabéticas



Un bien equipado par de zapatos diabéticas debe ser cómodo de usar, incluso durante largos períodos de tiempo, y no debe frotar o morder en cualquier parte del pie.



Estos zapatos están diseñados para ser un poco más amplio y profundo que el calzado de regular y también permiten la adición de una plantilla diabético extraíble (y reemplazable). Estas plantillas se forma a los contornos del pie y algunos utilizan materiales modernos como espuma de memoria elástica visco para relleno. El diseño de estos zapatos permite el reemplazo periódico de la plantilla, o la opción de probar diferentes tipos de plantilla hasta encontrar la mejor forma posible.



Buenos zapatos ortopédicos o diabéticas deben permitir suficiente espacio para mover los dedos del pie y los pies ampliar durante prolongados permanente, o en un día caluroso. Zapatos de buena calidad deben trabajar con, y adaptarse a los cambios de los pies durante actividades como caminar y facilitar la circulación de aire en el zapato.



Muchos zapatos diabéticas elaborados a partir de materiales altamente transpirables para facilitar la circulación de aire y diseños de sandalia son populares. Telas y materiales también se utilizan en la construcción de zapato diabética más que piel tradicional.



Otras características de estos zapatos incluyen evitar interior parece que puede frotar y rozaduras y la inclusión de cuadros de dedo especialmente diseñado que impiden que los dedos se apretó.



También es recomendable seleccionar un zapato con el mayor nivel de ajuste y control de estanqueidad. Esto significa que los zapatos con múltiples elementos de sujeción y los cierres de Velcro (bucle y gancho) son ideales.