Hace años, las personas con diabetes tipo 2 tuvieron que someterse a procesos estresantes que comprueban su azúcar en la sangre. Hoy, sin embargo, tiene acceso a docenas de tipos de metros que convenientemente y fácilmente mostrar sus niveles de azúcar en la sangre para usted. El rango a que debe aspirar es entre 75 y 130 mg/dl o 4 y 7 mmol/l, dependiendo de qué unidades utiliza. No es raro tener su caída de números fuera de este rango en alguna ocasión, pero si esto sucede, intentar obtener una lectura dentro de la gama y medir nuevamente unas horas más tarde.
La pregunta que muchas personas que viven con diabetes tipo 2 es la frecuencia con la deben probar sus niveles de azúcar en la sangre. Esto depende de si está tomando insulina o no. Si es así, debe probar antes de comer comidas y antes de dormir. Algunos toman insulina deba probar con más frecuencia. Si su condición está controlada exclusivamente por la dieta y ejercicio, sólo necesita probar derecho antes de comer la cena en la noche y en la mañana antes del desayuno. Si tiene curiosidad acerca de cómo su dieta para la diabetes afecta a sus niveles de azúcar en la sangre, se puede probar una o dos horas después de cada comida, así, pero no es necesario para su seguridad.
Monitoreo de los niveles de azúcar en la sangre también es útil con diabetes tipo 2 si desea comer algo fuera de la dieta de diabetes pero no está seguro de cómo le afectará. Puede comer una pequeña cantidad y probar el nivel de azúcar en la sangre unas horas más tarde. Pruebas antes de ejercicio pueden ser importantes para determinar si debe comer antes de su entrenamiento. Diabetes no tiene que ser debilitante, pero tendrá un mayor nivel de responsabilidad de cuidar de sí mismo.