Diabetes tipo 1 - Introducción

La diabetes es una condición médica donde los niveles de glucosa, o azúcar en la sangre de sangre disparan debido a varias razones. Existen dos tipos principales de diabetes: tipo 1 y tipo 2. En la Diabetes tipo 1 el páncreas deja de producir insulina. La insulina es muy esencial para el cuerpo, como ayuda a la glucosa poder de las células. Cuando el páncreas no producen insulina, la glucosa permanece en la sangre, resultando en graves problemas de salud. Diabetes tipo 1 normalmente afecta a niños, adolescentes y adultos jóvenes. Diabetes tipo 1 es también conocida como diabetes juvenil o diabetes dependiente de insulina.



No hay ninguna causa específica para diabetes tipo 1. La investigación muestra que la diabetes de tipo 1 tiene algo que ver con genes. Genes no son exclusivamente responsables de este tipo de diabetes. En realidad, las causas genéticas en combinación con ciertas infecciones virales pueden causas diabetes tipo 1. No se puede prevenir la diabetes tipo 1. Es muy difícil determinar quién obtendrá y quién no. Cuando detecta diabetes por primera vez, puede experimentar los síntomas siguientes:



o Comer mucho: tiende a comer mucho porque no obtendrá la cantidad de energía necesaria.



o Beber mucho: sed frecuente hace que beber mucha agua.



o Frecuente micción: el cuerpo trata de deshacerse de la excesiva cantidad de azúcar en la sangre a través de la orina.



o Fatiga: como el cuerpo no puede utilizar azúcar para energía, tiende a sentirse cansado y agotado todo el tiempo.



o Perder peso: como el cuerpo no puede utilizar azúcar para energía comienza a utilizar grasa y músculos para combustible.



La mejor manera de deshacerse de estos síntomas es hacer un tratamiento adecuado para la diabetes tipo 1. Antes de tomar cualquier tratamiento, usted tiene que encontrar el nivel de azúcar en la sangre para determinar si se ven afectados por la diabetes tipo 1. Los padres de un niño diabético sospechoso pueden acercarse a un endocrinólogo pediatra, conocer y aprender más sobre este tipo de diabetes.



Niños afectados por la diabetes tipo 1 necesitan ser cuidadoso y tenga mucho cuidado en su dieta. A seguro en el se aconsejaron hacer lo siguiente:



o Verificar los niveles de azúcar en la sangre a intervalos regulares
o Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control siguiendo un plan de alimentación saludable
o Ejercicio diariamente
o Aprender a utilizar bombas de insulina y las inyecciones de insulina
o Ir para un chequeo regular con el médico para mantenerse sanos.



Niños afectados por la diabetes tipo 1 no son como los niños normales. Tienen que tomar refrigerios adicionales durante un viaje en autobús largo y deben llevar bocadillos con ellos todo el tiempo para evitar complicaciones. Dondequiera que estén, deben comer su desayuno en el momento adecuado para mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control.



Equipos y productos nuevos están disponibles para facilitar la tarea de los niños afectados por la diabetes tipo 1. Los científicos están trabajando denodadamente encontrar formas fáciles de comprobar los niveles de azúcar en la sangre y simplifican el proceso de administración de insulina. Con mucho cuidado, niños y adultos afectados por la diabetes definitivamente pueden llevar una vida normal.