Cura de la diabetes

¿Existe una cura de la diabetes? Todavía no. Pero vamos a ver lo que está ocurriendo a ofrecer alguna esperanza.



Una cura de la diabetes sería buenísimo. En el mundo occidental, casi el 20% de la población ya tiene diabetes, y como en el resto del mundo los países adoptan un estilo de vida occidental, la misma está comenzando a ser considerada, con India y China viendo un enorme incremento en casos de diabetes.



En el tipo 1, donde se destruyen las células haciendo de insulina en el páncreas, podría parecer que un cura sería imposible. Sin embargo esto no es así y hay un número de posibilidades que se están estudiando en este momento que puede ofrecer una cura real.



También hay algunos tratamientos experimentales estudiadas que detener procesos inmune del cuerpo, continuando a destruir las células beta del páncreas. De particular interés es el tratamiento con la vacuna BCG, que normalmente se utiliza para la tuberculosis. Se ha sugerido que los nervios suministrar el páncreas pueden jugar algún papel en causando diabetes y hay algunas pruebas de que los tratamientos con drogas que afectan a estos nervios pueden ayudar a las células beta recuperar. Todos estos estudios están en sus primeras etapas, pero ofrecen alguna esperanza en el futuro.



Con diabetes tipo 2, que constituye el 95% del total, también hay esperanzas. Existen dos enfoques principales de aquí, que han demostrado ser eficaces en la práctica.



El primero es simplemente reducir la cantidad de carbohidratos en la dieta. En el pasado, muchas personas fueron tratadas de esta manera, pero hoy en día las recomendaciones de las asociaciones de diabetes importante es comer una relativamente alta en carbohidratos y la dieta baja en grasas por el temor de enfermedades del corazón. De hecho, la evidencia de este enfoque es bastante pobre, y el péndulo está empezando a volver hacia la utilización de las dietas con muy bajo contenido de hidratos de carbono. Algunas personas han afirmado que si se reduce el consumo de carbohidratos suficientemente, diabetes simplemente desaparecerá en mucha gente.



El principal enfoque de interés se basa en la teoría de que tipo 2 diabetes puede ser precipitado por artificialmente procesa grasas llamadas grasas trans. Estos no se producen naturalmente, pero se utilizan ampliamente en la producción de alimentos. Hay pruebas de que estos deberían eliminados completamente de lo que comemos y reemplazados con grasas naturales y aceites conocidos como las grasas de la CEI, en su mayoría del grupo omega 3 que obtendrá en aceite de linaza, aceite de cáñamo y aceites de pescado.



Una cura de la diabetes no esté a la vuelta de la esquina, pero, sin duda, hay esperanzas de que algunos o todos de los métodos descritos anteriormente pueden ayudar a reducir los daños causados por la diabetes, que rápidamente se está convirtiendo en la causa más frecuente de muerte en todo el mundo.