Educador batallas Diabetes para Choctaw

Lee Ann Griffin es un Guerrero para la nación Choctaw. No es la clase de Guerrero se podría imaginar, Griffin RN, CDE (educador de diabetes certificado) batallas diabetes, una enfermedad cuyos números están creciendo. Sus armas son educación, suministros médicos, como glucómetros y tiras para comprobar los niveles de azúcar en la sangre, medicina y mucha determinación de prueba.



Filas de Oklahoma en segundo lugar en el número de nativos americanos o indios americanos. Personas de patrimonio nativos americano tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes. Según los centros para Control de enfermedades, el mayor grupo étnico de diabéticos en Oklahoma, 2000-2001, era la población nativa americana; 10.1% eran diabéticos. También, en 2000 Oklahoma ocupó el día 15 en la nación en muertes por diabetes.



Griffin, un miembro de la tribu Choctaw, es un educador de Diabetes de la comunidad de la clínica de Choctaw Nation en McAlester, Oklahoma. Ella es parte del centro de bienestar de Choctaw Diabetes, que se encuentra en Talihina, Oklahoma. El centro de bienestar Diabetes ofrece servicios completos para diabéticos. El personal incluye a un médico que es la Junta certificada en Endocrinología, Diabetes y metabolismo, un asistente de la médico y nivel de master enfermera. El centro también alberga un gimnasio con entrenadores que ayudan a los participantes con un programa individualizado de fitness. Además de Griffin, el centro de bienestar Diabetes emplea a cuatro otros educadores de Diabetes de la comunidad.



Griffin tiene citas individuales con los pacientes el lunes en la clínica de McAlester. Ve a los pacientes de todas las edades que tienen una tarjeta CDIB (certificado de grado de sangre India) que muestra la composición en cualquier tribu de indios americanos reconocido. También ve a empleados que hacen citas.
"Estoy orgulloso de que nuestros empleados obtengan buena atención. En Talihina hay buena asistencia en el grupo de bienestar del empleado".



Griffin está encantado con la Choctaw salud clínica nueva y moderna, que sustituyó al antiguo uno en McAlester. "Esta clínica abrió en julio de 2007. También tenemos clínicas en Stigler, Poteau, Broken Bow, Idabel Hugo y una clínica abrió en Atoka en 2008. Talihina es el hospital y las clínicas de especialidad. "
Griffin ha trabajado para la nación Choctaw desde 2001.



"Un día me entregó una hoja de papel en blanco y se dijo para planificar un programa de bienestar de la Diabetes. El programa es financiado por una subvención federal y una subvención coincidente de la nación Choctaw." Diseñar el programa pasó por ensayo y error. Ella vio a pacientes diabéticos y probado diferentes ideas para ver cuáles trabajaban mejor. "Tratamos de hacer las sesiones de grupo, pero hemos tenido escasa asistencia, y las sesiones individuales trabajaban mejor".



Griffin tomó un examen nacional y recibió sus credenciales de la Junta de certificación nacional para Diabetes profesores para convertirse en un educador de diabetes certificado (CDE) en 2005. Para realizar el examen, profesionales de la medicina como médicos, enfermeras, psicólogos clínicos, optometristas y dietistas certificadas deben emplear en autogestión de diabetes durante dos años, tengan un mínimo de 1.000 horas de experiencia de autogestión de diabetes y que tienen empleo actual como un educador de la diabetes un mínimo de cuatro horas por semana.



Griffin ve a 2-6 pacientes por día. "Discutimos nutrición, ejercicio, medicamentos y complicaciones en nuestras sesiones," declaró Griffin. Los médicos refieren la mayoría de sus pacientes, pero algunos pacientes hacen sus propias citas.



"La nación Choctaw tiene la suerte de tener un endocrinólogo (especialista en diabetes) en el centro de bienestar en Talihina. Trabajo con los médicos y su laboratorio de hacer trabajo. Utilizamos una prueba de laboratorio, la hemoglobina A1C, para ver cómo el paciente. Esta prueba de sangre mide los niveles de azúcar en la sangre durante aproximadamente 90 días. Queremos los niveles de A1C entre 6.5-6". (La Asociación de Diabetes americana cambiado recientemente sus niveles de A1C recomendados para diabéticos de > 7 a 6.5 - 6.) Mayoría de los médicos quiere que sus pacientes diabéticos tener un A1C cada 3-6 meses.



Griffin da tiras de glucómetros y prueba de su paciente. Ella les enseña a usar los glucómetros y los hace demostrar que pueden utilizarlos correctamente antes de finales de la formación. Los pacientes también pueden obtener sus suministros y medicamentos de diabetes en la clínica. Griffin admite que algunos de los nuevos medicamentos para la diabetes no están en de medicamentos la clínica.



Aún ve muchas complicaciones de diabetes, como amputaciones de piernas. Hay más jóvenes con diabetes tipo 2, que solía ocurrir principalmente en personas de mediana edad.



Griffin y otros educadores de diabetes irá dondequiera que están invitados como haciendo diabetes screening en ferias de salud, centros de ciudadano senior y el Choctaw Nation vivienda. Los educadores también tratan de llegar a la generación más joven. "Tenemos un programa de bienestar en los programas de Choctaw Head Start. "Estamos intentando atrapar a los padres de los estudiantes, dijo Griffin.



La nación Choctaw patrocina un programa para enseñar a niños de quinto grado sobre la diabetes. Los educadores de diabetes van a 36 escuelas elementales diferentes. "Hemos desarrollado el programa para enseñar a estudiantes de grado 5 º qué diabetes está en su nivel. Analizar los factores de riesgo y signos y síntomas de la diabetes y también subrayar dos hábitos saludables: ejercicio y nutrición. "



Los estudiantes se enseñan porciones de alimentos y cómo leer las etiquetas de nutrición de cajas y latas. "Etiquetas de los alimentos están uno de los biggies", dijo Griffin. Los educadores enfatizar el control de la parte y enseñan imágenes fáciles como la Palma de la mano es igual a una porción de carne, y el pulgar es igual a una onza.



En las clases de Griffin, ella no insistir en peso. "Intento hacer hincapié en tamaños de servir, pérdida de peso lenta y mayor ejercicio. Caminar es una excelente manera de ejercer".



Información de salud adicional está disponible en Internet en el sitio Web Choctaw Nation, www.choctawnation.com, a continuación, haga clic en el enlace de la autoridad de servicios de salud.



Cuando se le preguntó sobre el futuro del tratamiento de la diabetes, Griffin respondió, "el futuro de la diabetes es que el tratamiento será más agresivo. Se trata de estilo de vida, prevención y bienestar."