Diabetes gestacional

Un buen número de las mujeres sufre de diabetes gestacional todo el país. Edad, historia familiar o personal de salud antes del embarazo, problemas de peso y raza a menudo aumentan el riesgo de ciertos grupos de mujer. Según expertos, las mujeres embarazadas que tienen más de 25 años son más propensas a desarrollar diabetes gestacional que sus colegas más jóvenes. El riesgo de contraer esta enfermedad durante el embarazo aumenta a medida que envejecen las mujeres. En consecuencia, las mujeres que ya están sobre 35 años triple sus posibilidades de sufrir de diabetes gestacional. Por esta razón, muchos proveedores de salud aconsejar que las mujeres que desean embarazo deben tener sus bebés antes de cumplir los 35 para evitar posibles complicaciones.



Aparte de la edad, familia o la historia personal de la salud antes del embarazo así como obesidad expone a las mujeres a un mayor riesgo de diabetes gestacional. Los estudios muestran que las mujeres cuyos padres tienen antecedentes de diabetes de tipo 1 o tipo II están en riesgo de padecer este tipo de dolencia. Cuando se trata de peso, las mujeres que superan su peso ideal por alrededor del 30% antes del inicio del embarazo dice que son susceptibles a la diabetes gestacional. Rápido de peso durante el embarazo también puede desencadenar este tipo de dolencia. Además, por algunas razones desconocidas, las mujeres hispanos, negros y asiáticos son más propensos a contraer este tipo de enfermedad durante el embarazo, en comparación con sus homólogos.



Primeros signos de la enfermedad



En la mayoría de los casos, las mujeres embarazadas que tienen diabetes gestacional no manifiestan síntomas de la enfermedad. Estudios realizados demuestran que este tipo de enfermedad ocurre poco a poco y las mujeres que son normalmente sanas antes de embarazo puede contraer esta enfermedad sin siquiera saberlo. Primeros signos de la enfermedad como frecuentan ganas de orinar, fatiga y thirsts son más o menos lo mismo que los síntomas de embarazo que la mayoría de las mujeres asume que sólo van a través del proceso de embarazo normal.



Efectos de la enfermedad en el feto



Aunque sin tratar la diabetes gestacional rara vez causa la muerte fetal, puede causar muchas complicaciones durante y después del embarazo. De acuerdo a expertos, diabetes gestacional ocasionar glucosa extra cruzar desde el torrente sanguíneo de la madre en la placenta. Una vez que la glucosa llega a la placenta, hace que el páncreas del feto para producir cantidades adicionales de insulina. La cantidad extra de insulina puede desencadenar el crecimiento excesivo del bebé. Como el bebé obtiene demasiado grande en el útero, puede ser imposible que la madre de parto naturalmente. Más a menudo que no, los bebés demasiado grandes se entregan mediante cesárea.



Aparte de crecimiento demasiado grande en el útero, los bebés cuyas madres son diabéticas corren el riesgo de nacer demasiado pronto. Los bebés que llegan demasiado pronto tienen más probabilidades de sufrir de síndrome de dificultad respiratoria. Graves problemas respiratorios de los bebés necesitan ayuda para respirar y algunos de ellos pueden tener a ser enganchado a respiradores después del nacimiento. Aunque la mayoría de los bebés que tienen problemas respiratorios al nacer no sufren otras formas de problemas pulmonares, algunos bebés sufren de complicaciones.



Aparte de posibles problemas durante el parto, los bebés que nacen de madres con diabetes gestacional están en riesgo de padecer problemas de desarrollo a largo plazo. Según expertos, los bebés nacidos de madres con diabetes gestacional pueden sufrir de problemas de deficiencia de atención y retrasaron el desarrollo de habilidades motoras. Por otra parte, algunos bebés pueden sufrir de tipo 1 y diabetes tipo II en el futuro.



Efectos de la enfermedad de la madre



La diabetes gestacional no plantea sólo peligros para el feto, también puede amenazar la vida de la madre. Muchas mujeres que tienen diabetes sufren de preeclampsia, una afección que se caracteriza por cantidades excesivas de proteína en la orina y la presión arterial alta. Esta condición suele ocurrir alrededor de la XX semana de embarazo y adelante.



Siempre consultar a su médico antes de utilizar esta información.



Este artículo es nutricional en la naturaleza y no debe interpretarse como Consejo médico.