Tipos de gato diabético
Diabetes felina puede afectar a gatos de raza, sexo o edad. A menudo ocurre en gatos mayores, obesos. Gatos machos son también más probabilidades de tener diabetes felina que gatos femeninas. Aunque la causa exacta de la diabetes felina todavía no se sabe, factores como la predisposición genética, obesidad, desequilibrios hormonales y trastornos del páncreas se miró a como posibles causas de la diabetes felina.
Signos de Diabetes felina
En las primeras etapas de diabetes felina, gatos pueden mostrar algunos signos de la enfermedad y pueden parecer sana y activa. Pérdida de peso a pesar del aumento del apetito y micción excesiva sed extrema son los signos básicos comúnmente relacionados con diabetes felina. Como la enfermedad progresa, las condiciones pobres de piel y cabello insalubre ponerse de manifiesto. Enfermedades del hígado y las infecciones bacterianas pronto seguir, cada vez más común. Ketocidoses, una condición peligrosa, si no se trata, también puede desarrollar en algunos gatos. Pérdida de apetito, vómitos, diarrea y deshidratación, letargo y debilidad son algunos de los signos relacionados con cetoacidosis.
Tratamiento de la Diabetes felina
El tratamiento de la diabetes felina depende de la gravedad de la enfermedad. Medicamentos insulina o oral pueden darse en la dosis adecuadas para diabéticos, pero saludables, gatos. Gatos diabéticos con cetoacidosis pueden requerir tratamiento con líquidos hidratación además de tratamientos de insulina. Una dieta saludable alta fibra y carbohidratos complejos altos hará también gatos diabéticos bien.