Causas de hipoglucemia

Hipoglucemia entra en lugar cuando cae el nivel de azúcar en la sangre de una persona. Puede haber número de razones para ello. Ayuda una mejor comprensión de la causa de la hipoglucemia en su prevención.



Causas de hipoglucemia con Diabetes



Si una persona sufre de diabetes, el mecanismo de la insulina del cuerpo no funciona correctamente. El resultado es un aumento constante en el nivel de azúcar. Para corregir este problema, los diabéticos toman insulina o algunos otros medicamentos para reducir los niveles de azúcar en la sangre.



--Si una persona tiene mayor cantidad de insulina o una mayor dosis de la medicina de los requeridos, el nivel de azúcar en la sangre puede caer demasiado bajo.



--Hipoglucemia también puede ser consecuencia de algunos ejercicios más intenso de su rutina normal.



--También puede ser el resultado de no comer comida adecuada después de la medicación diabética.



Causas de hipoglucemia sin diabetes



Hipoglucemia no es muy común en personas sin diabetes. Pero la causa en tal caso puede incluir



--Medicamentos: algunos medicamentos utilizados para tratar la malaria y pierna calambres pueden causar hipoglucemia en los niños. Tomando algún medicamento para la diabetes accidentalmente también causará hipoglucemia en las personas normales.



-Alcohol: pesada ingesta de alcohol sin comer adecuado puede dificultar el hígado en excretar el almacenado glucosa en la sangre, causando hipoglicemia.



--Enfermedad: enfermedad crónica del hígado también puede causar hipoglicemia. Trastorno renal también puede ser una de la causa de la misma.



--Tumores: un tumor en el páncreas puede causar una producción excesiva de insulina causando hipoglicemia.



--Insuficiencia de Endocrinología: mal funcionamiento de la glándula pituitaria y la glándula suprarrenal puede resultar en una insuficiencia de la hormona que se utilizan para controlar la producción de glucosa.



Para tener un mejor control de hipoglucemia, uno debe entender exactamente que tipo de situación particular es la causa raíz de hipoglicemia. Para que puede evitar la hipoglicemia evitando esas circunstancias particulares.