Tipos de Diabetes

Diabetes ocurre cuando hay demasiado azúcar o glucosa en la sangre. Con esta condición durante un largo período puede provocar complicaciones que pueden afectar a los órganos importantes del cuerpo como el corazón, ojos y riñones.



Hay 3 tipos de Diabetes. Tipo 1, tipo 2 y gestacional.



La Diabetes tipo 1



La Diabetes tipo 1 afecta a niños y adultos. En este tipo, el cuerpo no puede utilizar adecuadamente una hormona llamada insulina. Sistema inmune del cuerpo daña las células producir insulina, lo que a nivel de insulina bajo. La condición de tener un nivel alto de azúcar con nivel de insulina bajo puede causar graves problemas de salud.



Diabetes tipo 2



La Diabetes tipo 2 se puede administrar con buen ejercicio y buenos hábitos alimenticios. Es recomendable mantener un peso ideal porque demasiada grasa corporal y la inactividad hace más difícil para el cuerpo a utilizar la insulina. En este tipo, el cuerpo es todavía capaz de hacer la insulina pero no se puede utilizar eficientemente por el organismo.



Diabetes gestacional



La Diabetes gestacional se encuentra entre las mujeres embarazadas. Esta enfermedad puede hacer más difícil de lo que ya es de embarazo. Los que son diagnosticados con este tipo de Diabetes son en el sector de alto riesgo, de conseguir el segundo tipo.



En las mujeres embarazadas normales, su páncreas produce suficiente insulina que mantiene el nivel de azúcar en el cuerpo. Sin embargo hay mujeres cuyo páncreas no son capaces de producir suficiente insulina, lo que a la diabetes gestacional. Las mujeres con diabetes gestacional necesitan atención extra, que requieren una dieta de salud y chequeos regulares. Sin embargo, la diabetes gestacional normalmente desaparece después del parto y el bebé sin la enfermedad.



Entre las mujeres que corren el riesgo de diabetes gestacional son los que tienen más de 30 años edad, tienen grandes bebés durante embarazos anteriores, antecedentes familiares de diabetes y por supuesto, el factor de peso.



La buena noticia es, uno puede evitar y prevenir la diabetes recurriendo a un estilo de vida saludable. Sin embargo, hay factores que no se puede controlar y que puede llevar a conseguir diabetes, pase lo que pase. La herencia es un factor importante en ser candidato para la diabetes. Y no importa cómo uno mantiene un estilo de vida saludable, gente que son 40 años de edad y sobre corren el riesgo de contraer Diabetes tipo 2. Pero otra y luego vez, independientemente del tipo de diabetes, un estilo de vida saludable siempre ayudará en la prevención de la enfermedad.