Neuropatía Periférica Diabética: La acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor de la neuropatía periférica diabética

Si usted es diabético y han progresado a complicaciones neuropatía periférica, es probable que le han recetado medicamentos por su endocrinólogo o médico. Anticonvulsivos, medicamentos anti-inflamatorios, analgésicos, opioides, antidepresivos y anestésicos tópicos se dan generalmente como los medicamentos para el dolor del nervio diabético. Ellos le haya ofrecido algo de alivio. Pero no se puede soportar los efectos secundarios de algunos de sus medicamentos.

¿Te gustaría probar la medicina alternativa y la acupuntura alguien sugirió. ¿La acupuntura funciona realmente?

La investigación sobre la acupuntura en neuritis periférica diabética

Ya en 1997, Abuaisha y otros del Departamento de Medicina, Hospital Real de Manchester realizó un estudio titulado "La acupuntura para el tratamiento de la neuropatía diabética periférica crónica:. Un estudio a largo plazo" Se estudió la efectividad de la acupuntura en el alivio de los síntomas dolorosos de la neuropatía diabética periférica.

46 pacientes diabéticos que sufren de neuropatía periférica dolorosa de larga data han participado en este estudio. Los pacientes recibieron 6 cursos de acupuntura clásica en un período de 10 semanas usando puntos tradicionales de acupuntura china Medicina. 44 de los pacientes completaron el tratamiento con 34 pacientes y 77 por ciento presentan una mejora significativa en sus síntomas. Ellos fueron seguidos durante 18-52 semanas y el 67 por ciento fueron capaces de reducir sus medicamentos. Sin embargo, ocho o 24 por ciento requirió tratamiento de acupuntura más. 34 o 77 por ciento notaron una mejoría significativa en sus síntomas, mientras que sólo 7 pacientes o el 21 por ciento experimentó una curación de sus síntomas. Un paciente no termine el curso completo. No se habían reportado efectos secundarios. El estudio sugiere que la acupuntura es una técnica segura y eficaz gestión a largo plazo de la neuropatía diabética dolorosa.

Los EE.UU. Institutos Nacionales de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa han apoyado esta terapia como alternativa y complementaria.

¿Qué es la Acupuntura

Si usted no tiene idea de lo que es, tiene orígenes antiguos en China y es parte de la medicina tradicional china. Agujas estériles muy finos pero sólidos se introducen en las áreas identificadas en la piel llamada qi, meridianos o puntos de acupuntura. Se cree que la estimulación de estos puntos corrige los desequilibrios de "mejorar la salud y el bienestar." Pero la investigación científica no encuentra correlatos fisiológicos o histológicos de qi, meridianos o puntos de acupuntura.

Los investigadores no son claros en cómo la acupuntura funciona pero son unánimes en que puede aliviar el dolor en una variedad de condiciones, y reduce las náuseas y los vómitos después de la cirugía y la quimioterapia.

Un acupunturista bien entrenado hace el procedimiento. En los EE.UU., la práctica de la acupuntura utiliza las tradiciones médicas procedentes de China, Corea, Japón y otros países.

El procedimiento de acupuntura para el tratamiento de la neuropatía periférica

El tratamiento se realiza en ambos lados del cuerpo. Los puntos de acupuntura se insertan las agujas en las manos o los pies, o ambos, dependiendo de donde se siente el dolor. El paciente generalmente está en decúbito prono y las agujas se insertan en puntos específicos en las zonas lumbar o cervical de la columna vertebral. Si el dolor de la neuropatía se produce en las manos, las agujas se insertan en la zona cervical y en la zona lumbar si el dolor se siente en las extremidades inferiores. Tanto las zonas lumbar y cervical se insertan con agujas si extremidades superiores e inferiores están involucrados. Las puntas de las agujas son en realidad donde los nervios espinales salir de la columna vertebral y viajar a inervan las manos y pies. Puntos en los pies y las manos también se insertan las agujas. La combinación de técnicas reduce la sensibilidad de los nervios y los restaura a sus funciones normales. Esto en realidad, alivia el dolor de los nervios de la diabetes.

Agujas muy delgadas, alrededor de 5-20, se utilizan y no causan mucha molestia cuando se inserta. El acupunturista puede mover las agujas o girar suavemente él y usted puede sentir sensación de dolor leve. Impulsos eléctricos o calor suave se puede aplicar a través de las agujas.

Las agujas son la eliminación después de 10-20 minutos. No debe haber ningún malestar. Su acupunturista debe descartar las agujas después de la extracción.

La mayoría dice que se siente energizado después de una sesión. Sin embargo, es posible que tenga una serie de tratamientos para sentir mejoría de sus síntomas.

Bottom Line

Si usted está considerando la acupuntura para aliviar el dolor de la neuropatía periférica, informe a su médico o endocrinólogo. Lo más importante de todo, usted debe continuar su insulina o medicamentos antidiabéticos, incluyendo medicamentos para su neuropatía.

La acupuntura puede ayudar en combinación con suplementos nutricionales tales como el ácido alfa lipoico, biotina, aceite de onagra, la canela y la vitamina B compleja. Debe continuar con su dieta para diabéticos ejercicio, y control de la glucosa sanguínea. Un buen control de sus niveles de glucosa en la sangre evitará un mayor deterioro de la neuropatía diabética periférica.

Asegúrese de buscar un acupuntor con licencia. En los EE.UU., los acupunturistas calificados son miembros de la Asociación Americana de Medicina Oriental. Usted puede encontrar uno en su área.