Diabetes tipo 2 - Voluntad dejar de fumar disminuir el riesgo de diabetes?

Según la Clínica Cleveland, las personas que fuman 16 a 25 cigarros al día tienen tres veces más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que los no fumadores. Investigadores de la Universidad de Osaka y Shiga en Japón miró a dejar de fumar y el desarrollo de la diabetes de tipo 2 para determinar si dejar de fumar podría ayudar a evitar que la enfermedad se desarrolle.

Este estudio en particular fue publicado en la revista Diabetes La investigación y la práctica clínica, abril de 2012, y miró a 2,070 hombres durante un período de 9,2 años. Ninguno de estos hombres tenían diabetes tipo 2 al inicio del estudio:

  • 246 de los participantes desarrollaron diabetes tipo 2.
  • 9 años después de dejar de fumar, los fumadores tenían un riesgo menor de desarrollar diabetes que los no fumadores, pero de tres a cinco años después de dejar de fumar, su riesgo es aún más alto.

De esta información, se llegó a la conclusión de fumar nunca es mejor que dejar de fumar como una ayuda en la prevención de la diabetes.

  • esta es una buena noticia para los no fumadores que desean prevenir el desarrollo de esta forma de diabetes, porque no empezar es más fácil que dejar de fumar.
  • para los fumadores ... la noticia es que es importante dejar de fumar lo antes posible para comenzar el largo camino hacia la buena salud.

La American Heart Association, American Lung Association y la Sociedad Americana del Cáncer tienen información útil sobre el abandono del hábito de fumar en sus sitios web. Tómese un momento para mirar por encima de sus pistas en detener el hábito y lo que puede hacer por usted.

Otros factores de riesgo que se pueden controlar incluyen:

  • obesidad,
  • estilo de vida sedentario,
  • el estrés físico,
  • lesiones en el páncreas,
  • tomando ciertos medicamentos, y
  • embarazo.

1. La obesidad puede conducir al desarrollo de la diabetes tipo 2, haciendo que el cuerpo insensible a la insulina. La resistencia a la insulina es el sello de la diabetes tipo 2.

2. Los estudios muestran un estilo de vida sedentario es un factor de riesgo para este tipo de diabetes, por lo que salir y pasar todos los días es una manera importante de prevenir la enfermedad.

3. El estrés físico, como los procedimientos infección, lesión o cirugía, aumenta la cantidad de la hormona del estrés cortisol. El cortisol ayuda a preparar el cuerpo para la respuesta de lucha o huida, aumentando los niveles de azúcar en sangre.

4. Tomar el cuidado de la salud en general ayuda a reducir el riesgo de padecer una enfermedad o de sufrir lesiones que provocan la necesidad de cirugía.

5. Existe el riesgo de que las estatinas, medicamentos para reducir los niveles de colesterol, puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, por lo que discutir los riesgos con su médico antes de tomar el medicamento.

6. Las mujeres deben normalizar su peso corporal antes de la concepción y adquirir sólo la cantidad recomendada de peso durante el embarazo para prevenir la diabetes gestacional, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 ya no es una condición que sólo debe vivir. No necesita lenta e inevitablemente empeorará. Ahora es el momento de tomar el control de la enfermedad ... y recuperar su vida. Dejar de fumar le ayudará.