Neuropatía Diabética: El papel de ácido alfa lipoico para la neuropatía diabética

De acuerdo a la investigación clínica Mayo dolor ha llevado a descubrimientos que el ácido alfa lipoico puede trabajar en el alivio de los síntomas dolorosos. Se puede hacer mucho para aliviar los síntomas de la neuropatía diabética y evitar daños mayores.

¿Qué es el Ácido Alfa Lipoico?

Es un ácido graso natural en nuestros cuerpos. Es también conocido como ácido lipoico, ácido tióctico o abreviado como ALA, pero no se debe confundir con el ácido alfa linolénico.

El ácido alfa lipoico se encuentra en la mayoría de los alimentos de origen animal, especialmente en los órganos internos como el hígado riñón y el corazón. También pueden ser obtenidos de plantas tales como espinacas, brócoli, guisantes, col de Bruselas, salvado de arroz y extracto de levadura. Debido a que está unido covalentemente, el tipo de origen natural no está disponible para que lo extrae de fuentes naturales da resultados pobres. Como tales, los suplementos en el mercado se sintetizan químicamente.

La estructura química del ácido alfa lipoico muestra 2 grupos tiol o azufre. Cuando se reduce el resultado se llama ácido dihidrolipoico y cuando en una forma oxidada alfa lipoico. Tiene un carbono asimétrico y puede resultar en dos isómeros que son "imágenes especulares uno de otro," la R-y S LA LA-. El isómero R se produce en el cuerpo y unido a la proteína. Los suplementos pueden contener formas L y R.

Funciones del ácido alfa lipoico en el Cuerpo

Es un ácido graso, y como tal es usado por el cuerpo para producir energía para las funciones del cuerpo. Se convierte la glucosa en energía.

Es una potente antioxidante. Esta característica es importante en la neuropatía. Si se compara con la mayoría de antioxidantes, es a la vez agua y soluble en la grasa. Siendo así, penetra fácilmente en las células nerviosas y protege la integridad de las células nerviosas del daño oxidativo. Se eliminadores de radicales y protege la integridad de las células nerviosas. Otro de su función significativa es su capacidad de renovación de la vitamina C y el glutatión cuando estos antioxidantes son en baja oferta. El glutatión es un antioxidante esencial que elimina las toxinas dañinas. Cooperan juntos para proteger a los efectos nocivos de los radicales libres y proteger la integridad de las células del daño oxidativo.

La investigación sobre el ácido alfa lipoico y la neuropatía

Los estudios preliminares sugieren que puede ayudar en la neuropatía diabética. En uno de los estudios más grandes, 181 personas tomaron 600 mg, 1200 mg o 1800 mg de ácido alfa lipoico o un placebo. Después de 5 semanas, los que consumieron el suplemento han demostrado mejoría de los síntomas. Una dosis de 600 mg al día se tolera mejor que también proporcionan los mejores beneficios.

Las investigaciones realizadas por el Instituto Linus Pauling ha mostrado la siguiente evidencia sobre el papel del ácido alfa lipoico en la diabetes y en la neuropatía diabética:

· Mejora la utilización de la glucosa en la diabetes mellitus tipo 2 por la sensibilidad insulínica. El resultado de tres investigaciones diferentes según ha informado el instituto sugirió que la dosis efectiva máxima es de 600 mg / día. El isómero R de ALA puede ser más eficaz en la mejora de sensibilidad a la insulina que el L-isómero.

· Por algún mecanismo que aumenta la captación de glucosa en grasa y células musculares

· Mejora la función y la conducción de las neuronas en la diabetes

· Una complicación neuropático que se caracteriza por la variabilidad de la frecuencia cardíaca fue reducido "significativamente mejorado" por el tratamiento de 800 mg al día de la forma racémica.

· Los efectos beneficiosos están relacionados principalmente a sus propiedades antioxidantes. Como antioxidante, el ácido alfa lipoico neutraliza especies reactivas de oxígeno y nitrógeno que pueden causar daños al ADN, proteínas y lípidos en las membranas celulares. Un antioxidante tal como vitamina C, glutatión y la coenzima Q10 puede ser oxidado cuando barrido radicales libres dañinos. Es un potente agente reductor capaz de renovar la potencia y la capacidad de la vitamina C, glutatión además coenzima Q10. Además, aumenta la síntesis de glutatión. El ácido alfa lipoico y ácido dihidrolipoico también inhiben el cobre y el hierro daño oxidativo mediado. Se evita el exceso de hierro y la acumulación de cobre en el cuerpo y es un buen tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas.

· Puede ayudar en diabéticos etapa final de enfermedad renal en hemodiálisis.

· La investigación muestran una mejora significativa en las pruebas electrofisiológicas de la conducción nerviosa después de dos años de tratamiento con 1200/mg o 600/mg que los de placebo.

· Además de su papel beneficioso en la diabetes, ayuda en el síndrome metabólico, detiene la progresión de Alzheimer y la relacionada con la edad disfunción cognitiva y muchos otros.

Recomendado alfa lipoico dosis de ácido

A medida que envejecemos, la capacidad de su cuerpo para producir el ácido alfa lipoico disminuye y puede beneficiarse de sus numerosos beneficios.

El Instituto Linus Pauling recomienda el R-isómero de 200-400 mg al día para personas sanas.

Para la neuropatía diabética, la dosis máxima recomendada es de 600 - 1.800 mg / día de la R-isómero.

Para neuropatía autonómica cardiovascular una dosis sugerida oral de 800/day de la R-isómero también se sugiere.

Bottom Line

Si decide complementar su medicamento para la diabetes con el ácido alfa lipoico con la esperanza de tratar su neuropatía diabética pedir recomendación a sus médicos, especialmente si usted está tomando otros medicamentos para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Este antioxidante puede ayudar en su tratamiento de la diabetes. Sin embargo, es muy importante recordar que el tratamiento de la diabetes es un compromiso de por vida. Tome nota de su dieta, hacer ejercicio diario y controlar sus niveles de glucosa en la sangre con regularidad. Tome sus medicamentos antidiabéticos o insulina según las indicaciones de su médico.

Conscientemente observar estas cosas se pueden prevenir las complicaciones y detenerlos en sus pistas una vez que han iniciado.