Diabetes tipo 2 - ¿Qué efecto tiene comer peces tienen sobre el desarrollo de la diabetes?

La investigación reciente sugiere comer pescado y n-3 ácidos grasos podría estar asociada con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Investigadores de la Universidad de Shandong en China miró la literatura disponible sobre el tema y se analizaron como si todo fuera un gran estudio.

Su estudio, publicado en agosto de 2012 en el British Journal of Nutrition, encontró que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 fue ligeramente mayor en las personas que comían pescado todos los días que en aquellas personas que lo consumían sólo una vez a la semana.
Se ha concluido mucha más investigación es necesaria para aclarar qué efecto, si lo hay, el consumo de pescado tiene el riesgo de cualquier persona de desarrollar diabetes tipo 2.

Al mismo tiempo, evitar el pescado y comer una dieta vegana es una alternativa saludable. Varios estudios han puesto de manifiesto las dietas veganas son el mejor tipo de planes de alimentación para diabéticos, y los alimentos que comen sin el colesterol que se encuentra en la carne y productos animales es especialmente bueno para el corazón.

Al considerar una dieta vegana, la gente tiene preocupaciones acerca de la proteína, el calcio y la vitamina B12. Contrariamente a una creencia popular, las verduras, de hecho, contienen proteína, aunque menos de lo que se encuentra en la carne, los huevos y los productos lácteos.

  • 100 gramos de apio contiene un gramo de proteína.
  • frijoles y nueces tienen un alto contenido de proteínas.
  • 1 taza de frijoles negros contiene 15 gramos de proteína.
  • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos, recomienda:
  • 46 gramos de proteína por día para mujeres adultas y
  • 56 gramos por día para los hombres adultos.

La mayoría de las personas con dietas de tipo occidental tienden a comer más proteína que es necesario, malgastando gran parte de ella en la producción de energía, que podría ser producida igual de bien a partir de carbohidratos.

El brócoli, espinaca, hojas de nabo y otras verduras de color verde oscuro son buenas fuentes de calcio y hierro. Aunque brócoli proporciona menos calcio que la leche, el contenido de proteína de la leche de alta hace que la absorción del calcio difícil, por lo que la cantidad absorbida es aproximadamente el mismo.

La vitamina B12, importante para prevenir la anemia, es el único nutriente que los veganos deben estar preocupados, y no es difícil de obtener.

  • levadura nutriente es una fuente, y
  • hongos podría ser otro.
  • suplementos y alimentos enriquecidos son también availble.

La cantidad diaria recomendada de vitamina B12 es de 2,4 microgramos por día. Eso es menos que está contenido en una media taza de All-Bran de Kellogg Cereales, General Mills Fiber One, o el poste de cereal de salvado con pasas de uva. Levadura nutricional en polvo es también una buena fuente de la vitamina. Leche de soya fortificada y algunos tipos de vegeburgers también proporcionan una mayor vitamina B12. Puesto que la vitamina se almacena para el cuerpo durante largos periodos, no es necesario tomar en cada día.

La diabetes tipo 2 ya no es una condición que sólo debe vivir. No necesita lenta e inevitablemente empeorará. Lo que usted come y cómo se ejercita es el tratamiento principal para controlar y revertir esta enfermedad.