Diabetes Tipo 2 - dar a sus pies el respeto que se merecen

Tipo 1 o Tipo 2 diabéticos son muy propensos a tener problemas en los pies debido a la complicación de la neuropatía muchos de ellos experimentan. Debido a la neuropatía, por lo general no se sienten cuando tienen una lesión en su pie. Daño neuropatía, o nervio, es una de las complicaciones crónicas de la diabetes.

La diabetes también hace que una persona sea más propensa a las infecciones bacterianas, por lo que incluso un simple corte en el pie no te das cuenta y tratar a tiempo puede convertirse en una infección bacteriana grave. Esta es una de las razones por las que es muy importante para los diabéticos a considerar cuidadosamente el calzado.

Zapatos apropiados. Un diabético tipo 2 no deben usar zapatos que sean demasiado ajustados. Zapatos apretados pueden cortar la circulación sino que también no permiten que el aire circule alrededor de los pies. Los diabéticos necesitan ventilación en los pies para ayudar a secar la humedad y evitar que las bacterias crezcan.

Asegúrese de tener los zapatos para todas las estaciones: húmeda, seca y caliente, o frío.

La protección de sus pies. Por las mismas razones, si un diabético lleva botas que necesitan para asegurarse de que las quite de vez en cuando durante el día para permitir que sus pies "respirar" y permitir una mayor circulación. Además, la inspección de sus pies varias veces al día también es importante.

Durante los meses de verano, tiene sentido para un diabético llevar sandalias. Por supuesto, flip-flops puede no ser la mejor elección ya que permiten una lesión en el pie. Sin embargo, la mayoría de las sandalias de mantener los pies al tiempo que permite asegurar que el aire para llegar a ellos.

Muchos expertos recomiendan diabéticos no usar los mismos zapatos dos días en una fila. Una vez más, esto puede hacer que una persona sea más propensa a la infección bacteriana, simplemente porque no están permitiendo que los zapatos para ventilar correctamente.

Una de las partes más importantes de la vida de un diabético debería ser la inspección cuidadosa de sus pies cada día. Tome nota de cualquier color de la piel, la temperatura, la sensación, o cambios de integridad. Y no se olvide de comprobar entre los dedos.

Nunca es aconsejable caminar por fuera sin zapatos porque hay tantas oportunidades para cortar o nick los pies y no notar. La protección de los pies de la infección bacteriana es sumamente importante. A menudo escuchamos de las personas con diabetes que tienen que tener los dedos del pie o los pies amputados debido a una infección bacteriana que no se dio cuenta. Estos problemas generalmente se pueden prevenir por completo, dando a sus pies el respeto que se merecen.

Si usted nota cualquier tipo de corte u otra lesión en el pie, es importante que informe a su médico para asegurarse de que no necesitan antibióticos, o algún otro tipo de tratamiento para prevenir la lesión de desarrollar una infección bacteriana.

La diabetes tipo 2 ya no es una condición que sólo debe vivir. Toma el control de la enfermedad ... y recuperar su vida. Una onza de prevención es libras por valor de curación más tarde, cuando se trata de sus pies.