Estas preguntas pueden parecer triviales, pero un estudio de investigación realizado por Johanna Hortensio y otros de los Países Bajos reveló que hay una diferencia cuando se utiliza la primera gota de sangre o de segunda. Fue publicado en "Diabetes Care" de la Asociación Americana de la Diabetes, en febrero de 2011. Específicamente, el estudio de investigación investigó si hay una diferencia de 10% o más en la concentración capilar de la primera o segunda gota de sangre si se compara con un concentrado de control de la glucosa.
El estudio incluyó a 123 pacientes con diabetes. Las concentraciones de glucosa capilar de la primera y segunda se midieron. Por consiguiente, se compararon frente a las lecturas del control en las siguientes condiciones:
1. Sin lavarse las manos
2. Después de exponer las manos a fruta
3. Después de la aplicación de diferentes cantidades de presión externo tal como apretar alrededor del dedo
Los resultados del estudio
Para los que no se lavaban las manos, los resultados revelaron que había una diferencia del 10% o más en las primeras gotas en un 11% de los participantes y la segunda caída del 4% en comparación con la solución de control de glucosa.
Entre los participantes cuyos dedos estaban expuestos a las frutas, los resultados muestran que en el 10%, el primero tuvo una diferencia del 10% o más en comparación con el control. La segunda muestra que el 11% de los participantes tenían una diferencia del 10% o más.
La presión externa alrededor del dedo dio la más porcentaje de participantes cuyos niveles de azúcar en la sangre tenían diferencias cruciales con el control en ambas gotas de sangre. 55% de colaboradoras en gotas primero tuvo una diferencia de 10% o más y el 13% de los participantes gotas segunda tenía una diferencia del 10% o más.
Lo que hay que utilizar
Así, de este hallazgo que es lo mejor? Además, ¿cuál es la mejor cosa que hacer antes de pincharse el dedo? El estudio recomendó que la mejor práctica es lavarse las manos con agua y jabón, secar bien las manos, pinchar el dedo y usar la primera gota de sangre para el control de la glucemia. Ahora, si usted no puede lavarse las manos y no están visiblemente sucias o sucios o que no estén expuestos a productos que contienen azúcar, como fruta o galletas, puede utilizar la segunda gota de sangre después de limpiar la primera gota.
Evite la presión externa, como apretar, morder o masajear el dedo para convencer a la sangre hacia fuera. Esta maniobra da un resultado fiable.
Recuerde también usar tiras frescas y limpias, y que su medidor de glucosa en la mejor forma regular y calibrar utilizando una solución de control y la batería está en buenas condiciones. Una lectura exacta es crucial. Las lecturas de glucosa en la sangre indica qué tan bien su dieta, sus medicamentos (si se trata de insulina, antidiabéticos pastillas o ambos), y su régimen de ejercicio han sido eficaces en el control de su diabetes. Siempre asegúrate de que lo haces bien!