Este síndrome también puede ser debido a la enfermedad de Cushing, una condición que resulta de que el cuerpo de exceso de secreción de las hormonas esteroides adrenales.
¿Puede el aumento de los niveles de glucocorticoides causar diabetes tipo 2?
De acuerdo con John Hopkins Punto de Información de Atención Centro Tecnológico (POC-IT), un aumento en sus niveles de glucocorticoides, causadas sea por fuentes de esteroides exógenos o endógenos, provocará un aumento en sus niveles de azúcar en la sangre. De hecho, de 2 a 5 por ciento de los diabéticos con sobrepeso y obesos tienen el síndrome de Cushing. Otro 25 por ciento de la población diabética ha dañado la supresión de cortisol por la mañana temprano después de someterse a un examen de dosis baja durante la noche de supresión con dexametasona.
¿Cómo se diagnostica el síndrome de Cushing?
1. La mayoría de las personas que tienen este síndrome tienen un historial de exógena de glucocorticoides (esteroides) uso. Esto puede ser en forma de inyección, preparación glucocorticoide oral o tópica.
2. Laboratorio de detección por lo general revela:
- un aumento del nivel de cortisol salivar noche tarde,
- 24-hora de cortisol libre en orina, y
- deterioro de baja dosis de prueba de supresión con dexametasona.
3. Tomografía computarizada o imágenes por resonancia magnética puede usarse para descartar adenoma o carcinoma suprarrenal, hiperplasia suprarrenal o incluso bilateral.
4. Los niveles normales o elevados de hormona de adenocorticotropic generalmente sugiere la enfermedad de Cushing como la causa del síndrome de Cushing.
5. Pseudo-Cushing puede ocurrir en personas que están gravemente obesos. Esto también puede ocurrir en:
- depresión grave,
- intolerancia a la glucosa, y
- alcoholismo.
¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de Cushing?
El síntoma más común del síndrome de Cushing es la obesidad centrípeta, también conocido como la obesidad truncal, una condición donde la grasa se distribuye principalmente en el tronco con todos los miembros restantes delgada.
Otros signos y síntomas incluyen:
- una mayor tendencia a moretones,
- irregularidades menstruales en las mujeres,
- los altos niveles de azúcar en la sangre,
- cambios de humor,
- presión arterial alta,
- marcas de estiramiento amplios,
- debilidad muscular
- pérdida de hueso,
- piedras en el riñón,
- comer más de lo habitual, y
- una salida urinaria incrementada.
Peope diagnosticado con pseudo-Cushing usualmente no tienen moretones o debilidad muscular.
¿Cuál es el tratamiento para el síndrome de Cushing?
- el uso de glucocorticoides (esteroides) generalmente se detuvo.
- si la enfermedad de Cushing es la causa, se suele realizar cirugía para detener la producción excesiva de glucocorticoides.
- si la enfermedad pseudo-Cushing es el problema, la causa tiene que ser resuelto. Por ejemplo, ¿cuál es la causa ... la depresión, la diabetes tipo 2?
¿Usted necesita ser revisada para el síndrome de Cushing, si usted tiene diabetes tipo 2?
No todas las personas con diabetes tipo 2 tiene cribado para el síndrome de Cushing. Sin embargo, cualquier persona que tenga resultados específicos tales como debilidad muscular, piel delgada fácilmente moretones, y obesidad troncal deben someterse a exámenes para descartar la existencia de este problema.
Echa un vistazo a su estilo de vida, hable con su médico y ver cómo usted puede comenzar a crear un estilo de vida saludable y evitar cualquier problema de salud que conducen a la diabetes tipo 2?