Diabetes tipo 2 - Prevención y tratamiento del síndrome metabólico

El síndrome metabólico es muy similar a la diabetes tipo 2, y muchas personas tienen ambas condiciones. El síndrome metabólico se define como la obesidad central, que se cree que es uno de los primeros pasos y de importancia central en el desarrollo del síndrome, además de al menos dos de cualquiera de los siguientes factores de riesgo:

  • triglicéridos altos,
  • colesterol HDL bajo,
  • pre-diabetes, diabetes o
  • presión arterial alta.

Las personas con diabetes tipo 2 a menudo tienen al menos dos de los otros signos del síndrome metabólico.

Los investigadores de los Hospitales de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, analizó los estudios de estilo de vida sedentario y el síndrome metabólico para determinar qué relación podría encontrarse entre los dos. Su trabajo, publicado en PLoS ONE, en marzo de 2012, incluyó diez estudios combinaron y se analizaron como si fueran un gran estudio.

En total, 21.393 participantes fueron incluidos en los diez estudios. Se encontró tiempo sentado aumenta el riesgo de desarrollar este síndrome en un 73 por ciento.

De esta información, se llegó a la conclusión bajar el tiempo sentado todavía es importante para reducir el riesgo de síndrome metabólico.

La hipertensión arterial se define como al menos 130/85. El número de arriba, sístole, representa la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales durante el tiempo que el corazón está bombeando. El número de abajo, la diástole, se refiere a la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón está descansando entre latidos.

Los altos números que muestran el corazón tiene dificultades para bombear la sangre por todo su cuerpo.

Alto nivel de azúcar se define como un nivel de más de 100 mg / dL (5,5 mmol / L) después de un ayuno nocturno. Una cintura grande se define como 40 o más pulgadas (101,5 cm) para los hombres y 35 o más pulgadas (89 cm) para las mujeres. Es una medida de la grasa del vientre, que está implicado en el metabolismo de carbohidratos y grasas y puede conducir a la resistencia a la insulina, la causa de la diabetes de tipo 2.

Colesterol HDL es el tipo asociado con un bajo riesgo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Los hombres deben tener niveles en sangre de al menos 40 mg / dl y mujeres que tienen por lo menos 50 mg / dL.

Los triglicéridos, o grasas en la sangre, no debería estar por encima de 150 mg / dL.

Todos los signos del síndrome metabólico son tratables con el ejercicio:

  • caminar,
  • natación,
  • andar en bicicleta,
  • bailar o
  • la realización de otras formas de ejercicio aeróbico

dar a su corazón un buen entrenamiento y obtener oxígeno a la misma, ayudándola a obtener mejores resultados. Levantarse y moverse no sólo quema hidratos de carbono y azúcares, pero aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar el azúcar para obtener energía, la reducción de su nivel de azúcar en la sangre.

Realizar abdominales y otra actividad física diseñada para trabajar los músculos abdominales ayudan a deshacerse de la grasa del vientre. Levantarse y moverse también aumenta el HDL, la forma buena de colesterol, al tiempo que reduce los triglicéridos.

Consulte a su médico y hacer un plan para la actividad física que se puede apegar a ... para ayudar a prevenir el desarrollo del síndrome metabólico.

La diabetes tipo 2 ya no es una condición que sólo debe vivir. No necesita lenta e inevitablemente empeorará. Ahora es el momento de tomar el control de la enfermedad ... y recuperar su vida.