Diabetes tipo 2 - ¿Se puede prevenir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular?

Los ataques al corazón y derrames cerebrales son dos de las principales causas de muerte en el mundo. Por desgracia, también son dos de los efectos secundarios más importantes de tener diabetes tipo 2. Cuando la diabetes tipo 2 se puede ejecutar fuera de control, hay muchas complicaciones médicas que pueden surgir como consecuencia de ello, los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares son las más graves. Saber cómo evitar que esto suceda es ciertamente algo que cada diabético debe conocer.

¿Por qué es la diabetes tan estrechamente vinculada a estos dos asesinos? Debido a algunos denominadores comunes. Las probabilidades son muy altas que una persona con este tipo de diabetes también tendrán sobrepeso o incluso obesidad. El llevar alrededor de peso extra es bastante malo para un no-diabéticos, pero para un diabético, es aún peor. La presencia de este peso viene con:

  • una mayor presión sanguínea, y
  • niveles elevados de colesterol.

Estos dos factores son peligrosos para cualquiera que por ellos mismos, pero la diabetes hace que se cree una situación aún peor.

Pero tener diabetes tipo 2 no significa tener un ataque al corazón o un derrame cerebral es inevitable. Hay medidas que se pueden tomar para prácticamente Aumento de eliminar el riesgo. Sin embargo, el truco es realmente ponerlas en práctica.

Plan de alimentación. Esto no significa que tenga que renunciar a sus comidas favoritas para el resto de su vida. Pero sí quiere decir que si desea reducir el riesgo de problemas de salud o bien, además de mejorar su diabetes, usted tiene que comer de forma saludable. Derrochar aún puede tener lugar ... siempre y cuando se haga de vez en cuando, y sólo cuando se ha planeado con anticipación.

Si bien esto no suena tan divertido como caer en un helado con chocolate caliente en cualquier momento que desee, sin duda es mejor que la alternativa de tomar sus ocasiones.

Ejercicio. Todos hemos escuchado acerca de qué tan saludable es hacer ejercicio, pero algunas personas no aceptan su importancia. Pero considere esto: ¿y si el médico le dijo, usted podría tener un derrame cerebral o ataque al corazón si no hacía ejercicio? Bueno, eso es exactamente lo que están diciendo! Llevar una vida sedentaria y usted se está preparando para al menos una de estas condiciones se produzca. Es sólo una cuestión de cuál va a ocurrir primero.

Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Azúcar en la sangre elevada significa algo más que el hecho de algunos episodios de hiperglucemia puede suceder. Afecta a:

  • hormonas,
  • colesterol,
  • la presión arterial,
  • la función de los órganos principales,
  • la salud de los órganos más importantes, y así sucesivamente.

Cuando el azúcar en la sangre se le permite estar por todas partes, todo el cuerpo sufre el cerebro y el corazón y tomar el peso del abuso.

La diabetes tipo 2 ya no es una condición que sólo debe vivir. No necesita lenta e inevitablemente empeorará. Ahora es el momento de tomar el control de la enfermedad ... y recuperar su vida. Hacer esto le ayudará a prevenir el accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.