En un estudio publicado en agosto de 2012 en los Archives of Internal Medicine, los investigadores compararon el entrenamiento con pesas con ejercicios aeróbicos para determinar cuál sería el programa ideal de ejercicio físico para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Este estudio en particular incluyó 32.002 hombres de los Health Professionals Follow-up Study. Durante un periodo de 8 años, se encontró en realidad tanto el entrenamiento con pesas y ejercicio aeróbico reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2:
- participantes que se dedican a 2-1/2 horas o más a la semana de entrenamiento con pesas, redujeron su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 35 por ciento.
- los hombres que participan en ejercicio aeróbico durante al menos 2-1/2 horas a la semana redujeron su riesgo de diabetes tipo 2 en un 52 por ciento.
- los hombres que tomaron parte en ambos tipos de actividad física por lo menos 2-1/2 horas por semana, redujeron su riesgo en un 59 por ciento.
A partir de estos resultados, se concluyó la combinación de ambos tipos de ejercicio fue la mejor forma de usar los efectos de la actividad física para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Es verano en el hemisferio norte, y algunas partes de América del Norte y Europa están experimentando las temperaturas en los 90 grados Fahrenheit o más de 100 ... momento de salir del traje de baño e ir a nadar si no lo ha hecho ...
- en climas más fríos ir para una caminata o un paseo en bicicleta. Alguien dijo una bicicleta es una solución simple a un montón de problemas complejos, así que salta adelante.
- danza folclórica es una forma divertida de hacer ejercicio también, a fin de comprobar su centro comunitario local para las clases.
- si te sientes artístico, intente acceder a clases de danza moderna.
Unirse a un gimnasio o comprar pesas y hacer ejercicio con un entrenador es una buena forma de hacer ejercicio, pero también se pueden usar los libros para los pesos o realizar flexiones o pull-ups ... utilizando su propio cuerpo como el peso.
Consulte con su médico antes de embarcarse en un plan de ejercicio físico. Use su sentido común. Beba mucha agua u otros líquidos (sin alcohol o cafeína), y comprobar su nivel de azúcar en sangre antes y después de la actividad física si usted es diabético:
- dolor o una sensación aplastante en el pecho es razón para dejar de hacer ejercicio ... llame a su médico o paramédico.
- mientras que el dolor en los músculos es normal después de una actividad desacostumbrada, dolor en las articulaciones puede ser un síntoma de la artritis.
Dolor repentino puede indicar lesión, así que consulte a su médico o visitar una sala de emergencia si siente dolor repentino.
El principal beneficio del ejercicio para todas las personas con diabetes es prevenir las complicaciones macrovasculares. Estos incluyen: ataque al corazón, accidente cerebrovascular, o una disminución del flujo sanguíneo a las piernas.
La diabetes tipo 2 ya no es una condición que sólo debe vivir. No necesita lenta e inevitablemente empeorará. Usted encontrará el ejercicio tiene un efecto similar en el cuerpo como la insulina, que ayuda a reducir el azúcar en la sangre.