Los síntomas de la Diabetes de tipo I

Diabetes tipo I es una condición común en los Estados Unidos con algo en la región de alrededor de un millón de enfermos y de unos 10.000 nuevos casos que se diagnostican cada año. Es especialmente común en los niños y jóvenes adolescentes, pero también a menudo se ve en los adultos en sus 30 años finales o principios de los 40.



Diabetes tipo I es esencialmente una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca las células del páncreas que producen insulina y producción es considerablemente reducido o eliminado por completo. Exactamente qué desencadenadores esta respuesta autoinmune es desconocida aunque bien puede activarse por algunas formas de infección viral. También hay varias teorías que puede ser causado por la producción de anticuerpos en respuesta a la proteína en la leche de vaca, una reacción a los excesivos niveles de vitamina d o una reacción a ciertos medicamentos, incluidos algunos antibióticos. Al final del día, sin embargo, la verdadera causa de tipo I diabetes sigue siendo un misterio.



El fracaso del cuerpo para producir insulina resultados en una acumulación de glucosa en la sangre y es lo que da lugar a una amplia gama de síntomas.



En muchas personas los primeros signos de diabetes tipo I será una incapacidad para regular el agua en el cuerpo que se verá como micción excesiva y sed. Al mismo tiempo, porque el cuerpo no es capaz de tomar la glucosa que necesita de la sangre para proporcionar energía, el cerebro activa también la necesidad de comer y enfermos muy hambriento. Otros síntomas causados directamente como resultado de la falta del cuerpo para recibir la energía que necesita son una sensación de cansancio, así como el aumento de náuseas y visión borrosa.



Otros síntomas a tener en cuenta para la voluntad incluyen calambres musculares, que suelen ser causados por un desequilibrio de electrolitos (sodio, potasio, calcio o bicarbonato) y entumecimiento o hormigueo en manos y pies.



También es bastante común para experimentar una caída del peso, que en parte puede ser el resultado del cuerpo quema grasa para reemplazar su pérdida fuente de energía de la glucosa, pero que es mucho más el resultado de la pérdida del cuerpo de agua. Como es inusual que alguien con un aumento del apetito para comenzar a perder peso suele ser una buena indicación de la presencia de diabetes tipo I.



También, aunque Enuresis es común en los niños pequeños, un marcado aumento de la micción involuntaria durante la noche también puede ser un signo de la aparición de la diabetes tipo 1.



En la mayoría de los casos, la aparición de la diabetes de tipo 1 tipo será bastante gradual y por el momento los síntomas son lo suficientemente graves como para justificar una visita al médico podrá localizar la aparición de la enfermedad varias semanas o incluso meses. En otros casos sin embargo los síntomas pueden aparecer muy pronto como una emergencia que requiere una visita a una sala de emergencias del hospital. En este caso náuseas, vómitos y fuertes dolores de estómago pueden llevar rápidamente a la dificultad respiratoria y el paciente puede caer en coma y morir sin pedir tratamiento.



Como diabetes tipo I es común en los niños a menudo es fácil confundir los síntomas de los de una gama de otras enfermedades comunes de la infancia y por lo que es especialmente importante estar al pendiente de los signos y consultar a su médico si tiene cualquier duda.