Dieta para la Diabetes tipo 2

La diabetes es una enfermedad grave que tiene sus raíces profundamente conectados con dieta y alimentos. Cuando comemos alimentos ricos en azúcares simples y glucosa, los niveles de azúcar en la sangre se vuelven muy altos. La hormona natural producida por el cuerpo que ayuda al cuerpo a reducir este azúcar en la sangre y ayuda en su absorción se denomina insulina. Insulina ayuda a la absorción de glucosa y de azúcar por las células presentes en la sangre. Estas células, a continuación, utilizan esta azúcar proporcionarnos mucho necesita energía. Por lo tanto, sin insulina todo este azúcar seguirá presente en la sangre que puede ser muy perjudicial.



La diabetes de tipo 2 es este tipo de diabetes que ocurre una anomalía en el cuerpo y deja de responder a la insulina producida por el páncreas. Esto es totalmente por los alimentos que consumimos. Cuando los niveles de azúcar en la sangre siguen siendo constantemente altos de carbohidratos entonces nuestro páncreas sigue estando bajo estrés constante, produciendo más y más insulina. Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo se acostumbra a tanta presencia de insulina y inicio de receptores de insulina desapareciendo, por tanto, la dieta es un factor vital en la diabetes tipo 2.



El objetivo principal de la diabetes tipo 2 es reducir el riesgo de otras enfermedades como el colesterol, hipertensión, enfermedades vasculares cardio, etc., que se producen y lo más importante es mantener niveles de glucosa en sangre como mínimo. Del cuerpo para que, en alta de azúcar en sangre no puede crear complicaciones y hacer más daño al paciente. Esto se logra mediante la adopción de una dieta que contiene carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos son las partes de los alimentos que son complejamente enlazados entre sí y difíciles de ser roto por el organismo. Toma más tiempo para el cuerpo romper carbohidratos complejos. Esto significa que los niveles de azúcar en la sangre en un cierto nivel constante y no púa arriba.



Estos tipos de carbohidratos complejos se encuentran principalmente en alimentos naturales como frutas y verduras. También están presentes en cereales y granos enteros demasiado. Pero, esto no significa que un diabético no debe prestar atención a otros componentes importantes de las dietas como fibras, proteínas y grasas. Es muy bueno para los diabéticos que una dieta rica en fibra. Frijoles y legumbres son una buena fuente de fibras y proteínas, así como de carne. Los pacientes diabéticos también están en alto riesgo de sufrir de colesterol y las enfermedades del corazón. Por lo tanto, es muy importante mantener una mirada sobre el contenido de grasa de una dieta. Las grasas saturadas como las presentes en carnes magras como pescado, pavo, pollo, etc. son una buena forma de mantener las grasas en el control. El diabético no debe comer demasiado procesados y cocinan los alimentos envasados en el mercado.



Estos alimentos son altos en carbohidratos y convertirse en un motivo de picos en los niveles de glucosa en sangre. Además, contienen un alto porcentaje de ácidos grasos trans en ellos que puede llegar a ser una sentencia de muerte para los diabéticos. Está claro como la luz del día que dieta juega un papel muy importante en el tipo 2 diabéticos y adoptar plan de dieta tan sano después de consultar con un médico.