La Diabetes tipo 2-¿glucosamina y condroitín suplementos seguro para diabéticos?

Personas con osteoartritis, si son diabéticos tipo 2 o no-diabético, utilizan a menudo glucosamina y condroitín suplementos para tratar sus dolores comunes. De hecho, la mayoría de estas personas utiliza estos suplementos como alternativa para fármacos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno y el naproxeno, en el tratamiento de sus articulaciones dolorosas. Pero hay una pregunta que la mayoría de los diabéticos tienen con el uso de glucosamina y condroitín. ¿Esto es: es seguro este suplemento para mi diabetes tipo 2, afecta mi azúcar en la sangre?



Glucosamina es una sustancia natural en cualquier cartílago sano. Es un componente del líquido sinovial, el líquido que hace posible los movimientos de deslizamiento de las articulaciones. Condroitín, por otra parte, es otra sustancia contenida en el cartílago hialino, el suave tejido blanco que recubre las superficies de las articulaciones. Según Walgreens, combinación de glucosamina condroitín es eficaz para el tratamiento de leve a dolores de rodilla moderada. Sin embargo, es bastante ineficaz en el tratamiento de dolores severos.



Como se mencionó en un estudio publicado por Hippokratia en 2007, muchos diabéticos tienen trastornos musculoesqueléticos y obesidad puede tener un papel importante en el desarrollo de este problema en los diabéticos tipo 2. De hecho, los investigadores de este estudio, la hipótesis de que pueden ser un mecanismo fisiopatológico común conectar trastornos musculoesqueléticos como osteoartritis con diabetes de tipo 2.



Diabéticos pueden verse tentados a tratar de este suplemento para tratar sus dolores comunes. Una vez más, segun Walgreens, ciertos estudios sugieren que los suplementos glucosamina y condroitín pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre, lo que aumentará. Además, esta suplementación también puede provocar un aumento en la resistencia a la insulina en el diabético. Sin embargo, otros estudios muestran no-diabéticos, y diabéticos con azúcar en la sangre controlado, puede no demostrar los niveles de azúcar en la sangre mayor con la administración de suplementos de glucosamina y condroitín.



Debido a los resultados relativamente contradictorios de estudios sobre la administración de suplementos de glucosamina y condroitín y control de azúcar en la sangre en la diabetes de tipo 2, diabéticos deben tomar precauciones extra preguntando a su médico primero tratar antes de esta forma de suplementos.



Aunque algunos estudios muestran glucosamina no afecta totalmente al control de azúcar en la sangre, esto no significa que puede utilizar en cualquier forma que desee y lanza toda precaución al viento. Pero si ya han decidido dar este suplemento un intento para aliviar sus articulaciones dolorosas, es aún mejor comprobar el azúcar en la sangre con regularidad para saber si tu suplementación está afectando a su nivel de azúcar en la sangre. Recuerde que prevenir es mejor que curar. En otras palabras, la comprobación de azúcar en la sangre ya sea bajo control o no, es aún más sabio que tratar un episodio de hiperglucemia y sus complicaciones cuando ya ha cobrado su precio.