Renal Diabética: Opciones de tratamiento para la enfermedad renal diabética

Hay cinco etapas de la enfermedad renal y dos tipos de diabetes, pero ¿sabe que existe lo que se conoce como la enfermedad renal diabética o DKD? Esto ocurre cuando la enfermedad renal es causada por la diabetes, donde el médico tiene que ordenar una biopsia renal para averiguar la causa principal de la insuficiencia renal.

No existe cura para la insuficiencia renal que significa que el tratamiento es necesario para que una persona viva. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir la dura verdad: los procesos vitales que mantienen viva a una persona han dejado de funcionar. Una persona con insuficiencia renal no puede eliminar el desperdicio y por lo tanto los desechos perjudiciales o toxinas se acumulan en el cuerpo. También hace que el cuerpo retenga demasiado líquido. La insuficiencia renal contribuye a la presión arterial alta, y hace que el cuerpo más lento en la producción de glóbulos rojos. Los tratamientos disponibles para la insuficiencia renal incluyen: hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal.

Los trasplantes de riñón y páncreas

Una persona con DKD puede tener un trasplante de riñón de alguien que ha muerto o una persona viva que ha donado su / su riñón. En algunas partes del mundo, particularmente en los países del tercer mundo, la donación de órganos se han convertido en el "underground" de negocios. Un donante de riñón puede ser cualquier persona - un familiar, un amigo o un desconocido. Después del trasplante el paciente necesitará una mayor dosis de insulina o tienen que aumentar sus pastillas hipoglucemiantes (necesario para bajar el nivel de azúcar en la sangre) para una variedad de razones. El paciente que ya ha sufrido un trasplante va a comer más, tiene un riñón que se descomponen mejor la insulina, y va a tomar medicamentos para ayudar a que el cuerpo rechace el nuevo riñón. En caso de que el cuerpo rechace el nuevo riñón, un tratamiento de diálisis debe ser iniciado hasta que otro trasplante es posible.

Los pacientes que sufren de diabetes tipo 1 pueden someterse a un trasplante de páncreas. Esto se puede hacer después de que el trasplante de riñón o al mismo tiempo. El páncreas es otro órgano del cuerpo cuya función es producir la insulina. Este trasplante permite a los pacientes a dejar de tomar inyecciones de insulina. Lo mejor es consultar a su nefrólogo o especialista renal sobre esto).

DKD y embarazo

Tener DKD es muy arriesgado para una mujer embarazada, ya que no sólo afecta a su salud, sino también la de su hijo por nacer. Esto se llama un embarazo de alto riesgo, que debe implicar el cuidado de un nefrólogo. Una mujer embarazada con DKD se debe observar lo siguiente para asegurar una buena salud para ella y su hijo no nacido: mantener sus niveles de azúcar en la sangre, informarse acerca de la necesidad de tomar insulina para controlar el azúcar en la sangre, informar a su médico acerca de sus medicamentos recetados, especialmente los de alta la presión arterial y el colesterol.

Notas importantes sobre DKD

Sobre 246 millones de personas en todo el mundo tienen algún tipo de diabetes y un tercio de ellos pueden desarrollar insuficiencia renal. La diabetes también puede dañar otras partes del cuerpo y las funciones relacionadas con el corazón, los nervios, los ojos y los pies. La mejor manera de contrarrestar la diabetes es controlar los niveles de azúcar en sangre. Mientras tanto, hay tres planes de tratamiento para la insuficiencia renal y el plan de un paciente depende de su estado general de salud estilo de vida, y la elección personal. Estos planes de tratamiento se deben discutir con el equipo de salud de un paciente de cuidado dirigido por el médico de familia y el nefrólogo. En general, una persona con DKD deben ser examinados regularmente para la enfermedad de corazón y vasos sanguíneos, debe hacer ejercicio regularmente y mantener su / su peso mediante una dieta adecuada. Los fumadores se les aconseja dejar de fumar y buscar ayuda para ayudarles a dejar de fumar. Dieta demuestra ser un componente importante del tratamiento para los pacientes diabéticos.

Conozca sus opciones

Sin embargo, hay otras opciones a considerar cuando se experimentan enfermedades renales. Riñones dañados pueden recuperarse con el cuidado adecuado. Para las opciones de tratamiento alternativas es mejor consultar a su médico de familia y el nefrólogo.