Humalog se introdujo por primera vez al mercado por Eli Lilly, una compañía americana ubicada en Indianápolis, Indiana, en 2006, mientras que Novolog es fabricado por Novo Nordisk, una compañía danesa y se publicó en 2001.
Si usted está pensando en tomar uno de estos medicamentos, es importante echar un vistazo a los posibles efectos secundarios que podrían surgir como resultado de tomarlos. Es importante que usted discuta estos temas posibles con su médico, quien puede prescribir el medicamento adecuado para sus necesidades particulares.
Es importante tener en cuenta que en caso de que ya esté tomando uno de estos medicamentos y decide cambiar a otro, puede que tenga que considerar una dosis diferente. Usted y su médico pueden hablar acerca de lo que la dosis debe ser. No vuelvas a pensar en cambiar los medicamentos sin consultar con su médico sepa que usted ha estado tomando otra forma de medicamento para la diabetes.
¿Existen efectos secundarios comunes de Medicamentos para la Diabetes?
Como con cualquier medicamento puede haber efectos secundarios al tomar medicamentos para la diabetes. Algunos de los síntomas que algunas personas han reportado son:
- azúcar bajo en la sangre
- dolores de cabeza
- náusea
- hambre
- confusión
- modorra
- debilidad
- mareo
- visión borrosa
- latido del corazón rápido
- transpiración
- temblores
- dificultad para concentrarse
- confusión
- y los casos graves, convulsiones.
Si usted encuentra que usted tiene una tendencia a la hipoglucemia debe tener en cuenta que lleva un pedazo de dulce no-dietético o tabletas de glucosa por si acaso. Algunas personas han reportado síntomas más severos tales picazón, hinchazón, enrojecimiento o engrosamiento de la piel en el sitio de inyección. Si usted experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato o considerar ir a urgencias de su hospital local.
Novolog también puede causar una serie de efectos secundarios. Las personas han reportado síntomas tales como dolor de espalda, diarrea, indigestión picazón, dolor leve en el sitio de inyección, goteo de la nariz y aumento de peso. De nuevo, si usted experimenta cualquier cosa más grave debe llamar a su médico o acuda a urgencias de su hospital local. Esto es especialmente importante si tiene una erupción, urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua. Algunos de los síntomas graves que no pueden ser hormigueo en los brazos, manos, piernas o pies.
No todas las personas desarrollarán problemas al tomar medicamentos para la diabetes. Reacciones dependen de la edad, el peso, el tipo corporal, origen étnico y sexo del individuo. Los estudios han demostrado que los hombres y las mujeres reaccionan de manera diferente al mismo fármaco. Algunas personas tienen reacciones leves, mientras que otros pueden experimentar los más graves.
No se puede predecir el tipo o la severidad de la para el caso de las reacciones que pueda tener a medicamentos diferentes. Usted puede ayudar a eliminar o reducir la posibilidad de efectos secundarios por hablar con su médico, ya que será capaz de determinar el mejor curso de acción, así como la dosis de cualquier medicamento para la diabetes.